martes, 22 de septiembre de 2009

Para todos aquellos que viven la vida... Feliz Primavera!


"Aqui no hay primavera en Praga,
es la primavera en Chile"


Salvador Allende


lunes, 21 de septiembre de 2009

La creación según John D. Rockefeller

Eduardo Galeano

En el principio hice la luz con farol de queroseno. Y las tinieblas, que se burlaban de las velas de sebo o de esperma, retrocedieron. Y amaneció y atardeció el día primero.
Y el segundo día Dios me puso a prueba y permitió que el demonio me tentara ofreciéndome amigos y amantes y otros despilfarros.
Y dije: “dejad que el petróleo venga hacia mi”. Y fundé la Standard Oil. Y vi que estaba bien y amaneció y atardeció el día tercero.
Y el cuarto seguí el ejemplo de Dios. Como El, amenace y maldije a quien me negara obediencia; y como Él aplique la extorsión y el castigo. Como Dios ha aplastado a sus competidores, yo pulverice a mis rivales de Pittsburg y Filadelfia. Y a los arrepentidos prometí perdón y paz eterna.
Y puse fin al desorden del universo. Y donde había caos, hice organización. Y en escala jamás conocida calcule costos, impuse precios y conquiste mercados. Y distribuí la fuerza de millones de brazos para que nunca más se derrochara tiempo, ni energía ni materia. Y desterré la casualidad y la suerte de la historia de los hombres. Y amaneció y atardeció al día quinto.
Y por dar nombre a mi obra inaugure la palabra trust. Y vi que estaba bien y comprobé que giraba el mundo alrededor de mis ojos vigilante, mientras amanecía y atardecía el día sexto.
Y el día séptimo hice caridad. Sume que Dios me había dado por haber continuado Su obra perfecta y done a los pobres veinticinco centavos. Y entonces descanse.

(De Memoria del fuego: las caras y las mascaras)

jueves, 10 de septiembre de 2009

Mafalda Eterna X3


Esta es mi primera entrada al ciberespecio de la expresión. Si logró salir ilesa, voy a continuar con mi tarea creativa.
Dedico mi primer post a esa personita que desde una pequeña viñeta inmortalizó sus pensamientos con ideas tan nobles..