domingo, 18 de septiembre de 2016

Módulo 3: Privacidad e Internet ¿Nada que ocultar?

A partir de las revelaciones de Edward Snowden en 2013 sobre los programas de vigilancia masiva de la NSA y la colaboración del sector privado en estas actividades, la privacidad es un concepto que pareciera haber quedado estrechamente relacionado al de la vigilancia masiva. Pero la privacidad es un concepto mucho más amplio. Y, como derecho, incluye muchas más atribuciones que simplemente el derecho a no ser vigilado.

Link a material recomendado

La Quadrature du Net, "Nada que ocultar"




El periodista John Oliver entrevista a Edward Snowden (en inglés)




"No tengo nada que ocultar pero a la vez hay algo que si"

Primero que todo no soy una amenaza para la seguridad nacional de mi país y de ningún otro. No necesito que me vigilen con un ojo panóptico orwelleano y que sepan de mi información personal intima para ver si tengo que estar en una lista negra. Si bien, ya estoy siendo expuesta con poner información en las redes que de por si ya son monitoreadas, siempre hay una información que necesito esconder porque forma parte de mi autonomía como persona libre.
No pretendo que me conozcan más allá de lo que ya pongo en Internet.
No estoy de acuerdo con que "nada debe, nada teme" porque todos en algún punto, tenemos algo que no queremos que otros sepan (lo dejo al criterio de cada uno) pero eso no implica que pueda ser una posible terrorista del ISIS o este implicada en alguna actividad ilegal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario